100 obras más premiadas

Novelas, Novelas cortas, Relatos...


Premios y Listas nació a partir de un artículo sobre los 20 relatos cortos mas premiados durante los últimos 20 años.

Una vez incorporados los dos conjuntos de series correspondientes a las obras que obtuvieron un mayor número de nominaciones y premios durante los últimos 20 años, se incorpora una serie adicional correspondiente a las 100 obras más premiadas, sin restricción en cuanto al año de edición de las mismas.

Esta serie, se presenta en cuatro categorías diferentes: Novelas, novelas cortas, relatos y relatos cortos; y, a diferencia de la serie original, se seleccionan por su "puntuación", pero se presentan en orden cronológico.

Hay que indicar que para este caso, la lista es desigual debido a que las obras anteriores a 1950 dificilmente pueden aparecer debido a la carencia de premios de género y, las comprendidas entre 1950 y 1965, serán escasas. Se podría compensar esta carencia valorando el número de presencias en listas; quizás más adelante.

Por ahora, se incorporan dos listas, correspondientes a las 100 novelas más premiadas y a los 100 relatos cortos más premiados.

98 de las 100 novelas más premiadas, disponen de traducción; sin embargo, entre los 100 relatos cortos, aún hay 26 obras inéditas en castellano.