British Science Fiction Awards

Página Principal
SFE Entry sfadb Entry Página oficial

Los premios que otorga The British Science Fiction Association desde 1970, se conceden actualmente a obras encuadradas en cuatro categorías: Best Novel, Best Short Fiction, Best Artwork y Best Non Fiction.

Durante las ocho primeras ediciones solamente se premió la categoría de novela, sin que exista constancia de la inclusión de los finalistas. Los premios a obras breves comenzaron a otorgarse en 1980 con la particularidad de que se otorgó un premio a la mejor colección de relatos en 1979.

En 1979 se introdujo la categoría "Media/Dramatic Presentation" que fue abandonada en 1992.

La "categoría artística" ha pasado por diferentes denominaciones hasta la actual Artwork. Jim Burns ha obtenido el galardón en doce ocasiones.


Autores que han recibido un mayor número de galardones:

  • Jim Burns [12]
  • Ian McDonald [5]
  • Brian W. Aldiss [5]
  • Christopher Priest [5]
  • Keith Roberts [4]
  • Robert Holdstock [4]
  • Stephen Baxter [4]

En la categoría de novela, Christopher Priest ha recibido el galardón en cuatro ocasiones, mientras que Ian McDonald y Brian W. Aldiss lo han recibido en tres.

En 2008 se otorgó un premio a la mejor novela de 1958, que fue a parar a la nave estelar de Brian Aldiss.


Ahora se pueden consultar los ganadores y nominados por categoría: Novel, Short Fiction, Artist / Artwork, Dramatic Presentation y Non Fiction. . Se muestran en orden descendente y se añade un enlace directo a la edición correspondiente.


Presentamos las diversas ediciones del premio mostrando la imagen de la edición original - en la mayoría de los casos- y la edición en castellano cuando corresponda.


Fuentes: Internet Speculative Fiction Database , The Science Fiction Awards Database, libros citados en la sección Bibliografía, La tercera fundación, Elaboración propia.