Prix Bob Morane

Página principal
sfadb / nooSFere Entry Página oficial

Premio de ciencia ficción creado Marc Bailly en 1999. Debe su nombre al aventurero ficticio Bob Morane creado por el novelista belga Henri Vernesen en 1953.

Lo otorga un jurado compuesto por escritores, periodistas, críticos y responsables de colecciones. Se entrega durante el Festival du livre de l'Imaginaire de Bruxelles.


Categorías:

  • Roman francophone
  • Roman traduit
  • Nouvelle o recueil
  • Coup de cœur (Premio especial)

Hasta 2009 se entregaron galardones en la categoría Bande dessinée [Cómic], que posteriormente se dividió en Bande dessinée francophone y Bande dessinée traduit.

Johan Heliot, Laurent Genefort, Andreas Eschbach, Roland C. Wagner y Neil Gaiman han obtenido el premio en 2 ocasiones.


Nota: Además de cada una de las ediciones anuales, se presentan agrupadas las obras ganadoras y finalistas en las siguientes categorías: Roman francophone [Novela francófona], Roman traduit [Novela extranjera traducida] y Nouvelle o recueil [Relato o colección de relatos] .

Debido al formato de Premios y Listas, que presenta siempre a la izquierda la portada de la edición original de las obras ganadoras, para las obras traducidas se presenta la portada de la edición en francés en el lateral de cada página de edición o de categoría.